¿Cera para depilar Caliente o Fría?

Como probablemente ya sabes, la depilación con cera consiste en la eliminación del vello directamente de la raíz. Se utiliza cera que por lo general se hace de cera de abejas y aceite. La depilación con cera puede ser buena para cualquier persona. Si eres nueva en la depilación con cera, puede parecer abrumadora hasta descubrir qué técnica funciona mejor para ti. Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de la depilación con cera fría y caliente. En el momento en que hayas terminado la lectura, estarás lista para relajarte cuando te depilas!

Ventajas de la Cera Caliente

Depilación con cera caliente consiste en cera derretida que se extiende sobre la piel. Una vez que se enfría, ésta se adhiere al vello, ya que se seca antes de ser sacada de una sola vez de la piel. El calor de la cera tiende a abrir los poros y afloja los folículos pilosos lo que hace que sea más fácil de quitar que las bandas de cera fría. La depilación con cera caliente también puede ser buena para los hombres que tienden a tener vello frondoso con raíces más gruesas. Debido a que se amolda muy bien a la piel, la depilación con cera caliente tiende a no necesitar re-aplicación.

Desventajas de la Cera Caliente

Puede tomar tiempo conseguir la consistencia adecuada al calentar la cera. Del mismo modo, la depilación con cera caliente puede ser un proceso más lento que la depilación de cera fríaya que la cera toma más tiempo para enfriarse y poner en la piel. Sin embargo, la temperatura es muy importante para lograr los resultados más eficaces. Afortunadamente, la cera depilatoria para microondas de Veet facilita mucho este proceso ya que la cera se calienta en sólo 40 segundos (o el tiempo indicado en las instrucciones de uso del producto), mientras que su espátula con indicador de temperatura te indica cuándo la cera está aún muy caliente para ser usada. Como es necesario el uso de una espátula, puede que sea difícil de usar en áreas más pequeñas, como el área del bikini.

Ventajas de la Cera Fría

La cera fría es un método que utiliza a través de bandas. Estas bandas son convenientes para su uso ya que generan pocos residuos y las bandas pueden ser descartadas fácilmente. También puede ser una manera cómoda de depilación con cera durante los meses de verano. Hay una amplia variedad de bandas de cera que son conocidas por sus propiedades hidratantes, y vienen en varios tamaños para adaptarse a diferentes áreas del cuerpo.

Desventajas de la Cera Fría

La depilación con cera fría no siempre funciona tan bien en vellos muy cortos. Debido a esto, una tira de cera fría a veces debe ser re-aplicada si no saca el vello la primera vez. La depilación con cera repetida puede causar irritación y sequedad en la piel. Afortunadamente, las Bandas de Cera Fría Veet para piel sensible contienen un ingrediente muy nutritivo que ayuda a aliviar la piel, mientras la depilas. Contiene aceite de almendras dulces que es conocida por sus propiedades aliviantes de la piel y puede hacer maravillas en la piel sensible.

Cada técnica de depilación tiene sus ventajas y sus desventajas. La depilación con cera caliente es ideal para eliminar el vello más grueso pero el proceso lleva más tiempo que la depilación con cera fría. La depilación con cera fría puede ser rápida, pero tiende a causar más irritación de la piel. Como puedes ver, cuando se trata de la depilación con cera, hay muchas opciones para todos los gustos. Una vez que hayas decidido sobre el tipo que funciona para ti, trata de usar la cera como una manera de tomar un descanso de un día agitado.