¿Cuál es la diferencia entre la cera depilatoria caliente y la cera depilatoria fría?

Cuando se trata de la depilación con cera, hay dos tipos distintos: cera caliente y cera fría. La distinción entre las dos se explica por sí misma, ya que ambos tipos se componen de sustancias similares pero se utilizan para dos técnicas diferentes.

Cera Caliente

Este es un tratamiento más a menudo visto en los salones de belleza, e implica que la cera se calienta hasta que puedas aplicarla sobre la piel, a medida que la cera comienza a solidificarse, se contrae y agarra los vellos. En este método, la cera se solidifica y se retira en una sola pieza, o con una tira de papel o tela se aplica y se retira, trayendo los vellos con ella.

Cera Fría

La cera fría funciona en gran medida de la misma manera, pero por lo general viene pre-medida en tiras preparadas. Estas son una gran solución para la depilación en casa, ya que no requieren de una fuente de calor. Al frotarlas entre las manos, la cera se calienta a la temperatura correcta para la calidez de tu cuerpo, lo que le permite agarrar los vellos cuando la cera se remueva.

Ventajas

Cera Caliente

 

Cera Fria

El calor puede hacer que el proceso sea más cómodo, y dilata los poros por lo que los pelos pueden eliminarse con menos resistencia.

 

 

Puede ser utilizado en cualquier lugar, justo cuando los necesite - no hay necesidad de un enchufe o un microondas.

Puedes decidir sobre el tamaño del área que deseas depilar, dándole forma para alcanzar diferentes zonas.

 

 

 El proceso entero es mucho más rápido.

La cera caliente puede ahora ser utilizada fácilmente en casa, sin necesidad de ir al salón de belleza.

 

 Este método es muy eficiente, con muy poco desperdicio.

Desventajas

Cera Caliente

 

Cera Fria

Requiere práctica y la construcción de una técnica con el fin de utilizarla correctamente.

 

Si las tiras no se utilizan correctamente, podrían producirse protuberancias rojas y vellos encarnados.

Si se utiliza un horno microondas para calentar la cera, se puede tomar un poco de tiempo y práctica para obtener la temperatura correcta.

 

No es adecuado para vellos muy cortos.

Los tratamientos de cera caliente de salón de belleza pueden ser muy costosos.

 

Puedes tener que utilizar una gran cantidad de tiras para grandes superficies.

 

Como podemos ver, hay un montón de cosas a considerar al momento de decidir que método es adecuado para ti.  Tanto si optas por la cera caliente o la opción de la cera fría, Veet tiene una solución para ti.

La cera caliente solía ser algo por lo que tendrías que haber ido a un salón para conseguir, y soluciones para el hogar debían ser calentadas con electrodomésticos caros a través de un proceso complicado y arriesgado sobre la cocina. Veet desarrolló la Cera Depilatoria para Microondas para combatir estas dificultades de frente. En tan sólo 40 segundos la cera se calienta y está lista para ser utilizada. Recuerda seguir siempre las indicaciones y recomendaciones  de uso del envase asegurándote de usar el tiempo apropiado. Además, su espátula inteligente con indicador de temperatura te dirá exactamente cuándo la cera caliente está lista para ser utilizada. Esta cera puede proporcionar un acabado perfecto en casa, con el mínimo esfuerzo.

Así que sea cual sea tu preferencia, siempre se puede confiar en Veet  para hacer que la elección de la solución de cera sea un proceso indoloro.