Secretos de belleza - Pelos Encarnados – Como Evitarlos

Los pelos encarnados (o pseudofoliculitis, si te sientes de lujo) son lamentablemente un riesgo aceptado de todos los métodos no permanentes de depilación. Se producen cuando el folículo piloso se bloquea por las células muertas de la piel, y como resultado, el cabello comienza a crecer hacia los lados, bajo la piel. Esto es particularmente común si los pelos son rizados, gruesos, o han sido rasurados recientemente. A veces, estos pelos pueden incluso salir de la piel, antes de encarnarse.

Te darás cuenta de que tienes uno de estos pelos encarnados, ya que podrían causar un pequeño grano que se produce sobre el sitio, que puede producir picazón - y puedes incluso ser capaz de ver el pelo que crece debajo de la piel.

Aunque podrías ser increíblemente afortunada y no sufrir de uno de estos, hay pasos que puedes tomar para evitarlos, y reducir al mínimo el riesgo de pelos encarnados.

 

Exfoliar

La exfoliación es el primero, y la defensa más eficaz contra los pelos encarnados. Debes exfoliar la piel para que se deshaga de la piel muerta y aceites acumulados que pueden obstruir los folículos y causar que los pelos crezcan sobre sí mismos. El mejor momento para hacerlo es en el baño o la ducha. Antes de entrar, comienza con el restregado de la piel con una esponja seca o una esponja exfoliante, esto va a aflojar la piel seca. Luego moja todo el cuerpo desde la cabeza a los pies, y con la esponja, empieza a hacer pequeños círculos en tu piel. Empieza por tus pies y continúa por todo su cuerpo, siendo muy cuidadosa en torno a las zonas como el área del bikini, ya que la piel puede ser muy sensible. Esto no debería tomar mucho tiempo, pero esta simple rutina te ayuda tremendamente a evitar los vellos encarnados.

 

Elige el método correcto de eliminación del vello

Algunos métodos de depilación son mucho más propensos a causar vellos encarnados que otros, por lo que es importante asegurarse de que estás eligiendo el más adecuado para ti.

• Rasurarse puede ser rápido, pero los extremos en punta de los pelos son mucho más propensos a cavar en la piel y crecer hacia el interior.

• Las cremas depilatorias pueden correr un riesgo similar al de rasurar, ya que también es una forma de depilación que no remueve el vello desde la raíz. Sin embargo, debido a que los pelos se disuelven, en lugar de cortarlos, el riesgo de tener pelos encarnados puede ser mucho menor que el del afeitado.

• La cera es a menudo la mejor opción para evitar los vellos encarnados, ya que a menudo elimina el vello por completo en la raíz. Debido a que está creciendo a partir de cero, es importante asegurarse de exfoliar para mantener tus folículos limpios para asegurar que no estás desviando el pelo hacia atrás en la piel. La cera caliente es la solución ideal, ya que además de lo anterior, el calor también hace que los poros se abran, por lo que el pelo se puede quitar más fácilmente.

 

Sea cual sea el método elegido, es importante asegurarse de que lo domines, ya que a menudo es una técnica inadecuada la que hace que los pelos encarnados se produzcan. Así que siempre lee las instrucciones del producto a utilizar, y recuerda que la práctica hace al maestro!