Una Guía de Depilación para Principiantes
La eliminación del vello puede ser un dolor - literalmente. Hay muchas maneras de hacerlo, casi tantas como pelos para eliminar, pero la mayoría de los métodos se dividen en tres categorías: rasuración, cremas, y depilación con cera. El mejor método de depilación es siempre el que más te convenga. Cada persona es diferente, por lo que se requieren soluciones diferentes. Aquí echamos un vistazo a cada uno de estos diferentes métodos, para ayudarte a descubrir cuál es el mejor para ti.
Rasurar
La forma más popular de la depilación. Afeitar es una forma de depilación (extirpación del pelo sobre la piel) que implica arrastrar una rasuradora a través del área para cortar los pelos de distancia tan cerca de la raíz como sea posible. Arrastrando cualquier cosa afilada a través de la piel comprensiblemente hace pequeños cortes y abrasiones - incluso si no los puedes ver - que pueden causar que las zonas rasuradas con frecuencia duelan o incluso desarrollen una erupción roja levantada conocida como "quemadura de rasuradora”.
Cremas
Las cremas depilatorias puede parecer un invento relativamente nuevo, pero las mujeres han usado varias versiones de ellas para quitar el vello del cuerpo por más de 5000 años[1]. Los primeros que lo hicieron usaron ingredientes desagradables como la cal viva y arsénico! Afortunadamente, la tecnología depilatoria ha recorrido un largo camino desde entonces! Las Cremas Depilatorias Veet disuelven el vello justo debajo de la piel para que este sea removido fácilmente. Este método te mantiene sin vello por hasta cuatro días, más que el afeitado.
Depilación con Cera
La cera es otro método que puede ser mejor de lo que uno pensaría, siendo practicada por los primeros egipcios que utilizaron una mezcla de resina de azúcar y limón para formar una sustancia pegajosa, pero rígida y maleable que utilizaron para eliminar el vello. La cera es una forma de depilación, lo que significa que elimina el vello desde la raíz. Esta forma más profunda de la eliminación significa que el pelo tarda mucho más tiempo en volver a crecer, hasta cuatro semanas.
Algunos de estos métodos pueden parecer más convenientes a primera vista, pero en la práctica, pueden requerir que tengas que practicarlos mucho más a menudo, o tener que aguantar irritaciones de la piel. Como con cualquier cosa, es importante hacer una investigación, y luego aplicar un poco de ensayo y error para averiguar lo que encuentres más adecuado. Cualquiera sea el método que elijas, no hay ninguna razón por la que no puedas tener una piel muy suave y tersa.