¿La crema depilatoria es adecuada para todos?

Las cremas depilatorias son una fantástica opción para la depilación rápida y sin dolor. Ellas son una gran opción para las mujeres ocupadas en cualquier lugar – con productos que dejan las piernas suaves y sedosas en tan sólo unos minutos[1], sin siquiera salir de la ducha! Pero con tales resultados, las cremas depilatorias son adecuadas para todo el mundo?

Hay muchos tipos de pieles diferentes. A menudo, estas pueden cambiar con el tiempo, por ejemplo, por los cambios hormonales experimentados durante el embarazo[2]. Mientras eres consciente de la sensibilidad de algunas partes de tu cuerpo, es bueno saber que hay muchas opciones cuando se trata de buscar una piel suave y sin vello - incluyendo cremas depilatorias! El truco está en encontrar la que sea adecuada para ti.

¿Cómo funcionan?

Las cremas depilatorias funcionan disolviendo componentes de la estructura de la queratina del vello, causando que se debiliten y permitiendo su remoción. Este proceso es ayudado generalmente por ingredientes químicos alcalinos, diseñados para disolver de manera segura  estas proteínas[3]. Por lo general, estos son seguros para aplicar a la piel, pero por supuesto, todos nosotros experimentamos diferentes niveles de sensibilidad, por lo que es importante llegar a conocer tu propio tipo de piel al explorar opciones de depilación.

¡Buen Consejo!

Si eres nueva en las cremas depilatorias, recomendamos probar en una pequeña porción de piel cada vez que use el producto antes de pasar a una zona más amplia.

¿Puedo usar una crema depilatoria durante mi embarazo?

No hay ninguna regla concreta en cuanto a cómo tu cuerpo se comportará durante el embarazo. Sin embargo, muchas mujeres experimentan mayor sensibilidad de la piel[4], e incluso informan de la aparición de vello más grueso, más oscuro en nuevas áreas debido a los cambios hormonales en su cuerpo[5]. Razón de más para encontrar el producto de depilación perfecto para ti! Si experimentas sensibilidad de la piel, podría ser una buena idea probar una crema de la gama de Veet formuladas especialmente para la piel sensible, enriquecidas con ingredientes calmantes como Aloe Vera. Así que no hay razón para dejar que estos nueve meses especiales pasen sin la sensación de una piel suave y sedosa! (Recuerda siempre consultar con tu medico antes de usar cualquier producto)

Tengo la piel sensible. ¿Debería evitar el uso de cremas depilatorias?

Una vez más, la elección de una fórmula diseñada para la piel sensible puede ser la opción correcta para ti. Aloe Vera se añade a la gama de Pieles Sensibles de Veet para aliviar cualquier posible irritación que puedas experimentar. También es importante asegurarse de que estés dando a tu piel un poco de cuidado extra antes y después de la depilación. Mantener la piel hidratada es muy importante. Incluso los hábitos simples como beber más agua[6], eliminar productos perfumados, e incluso tomar duchas de agua caliente más cortas pueden ayudar a disminuir la picazón y la irritación[7]. Y recuerda, siempre es aconsejable consultar con tu médico si estás especialmente preocupada por la irritación de la piel.

¿Las Cremas Depilatorias son adecuadas para mi área del bikini?

¿A última hora te invitan a la playa? Las cremas depilatorias son perfectas si estás buscando un producto para evitar el dolor de la depilación con cera, pero todavía deseas una opción de depilación rápida y conveniente para su área del bikini. Además, el aplicador Veet Bodycurv está perfectamente diseñado para moverse por esos contornos delicados, por lo que las cremas depilatorias siguen siendo una excelente opción. Cualquier exceso de pequeños pelos pueden ser arrancados rápidamente para resultados rápidos!

Las cremas depilatorias pueden ser una opción fantástica para la depilación rápida y sin dolor, si  estás planeando la nueva adición a tu hogar, o simplemente planeando tu próximo viaje a la playa! Como siempre, si no estás seguro de si las cremas depilatorias son el camino a seguir, simplemente prueba tu producto en un área pequeña de la piel, antes de elegir el producto que sea adecuado para ti (Y recuerda seguir las instrucciones de uso indicadas en el empaque).