Crema depilatoria - ¿Cuáles son las y cómo funcionan?
Una crema depilatoria que simplemente quita el pelo sin la presión de rasurar o tener que apretar los dientes durante una depilación con cera puede parecer demasiado buena para ser verdad. Sin embargo, la ciencia detrás de ellas se ha perfeccionado mucho, y las cremas depilatorias ofrecen una forma rápida, cómoda y segura de eliminar el vello no deseado en casa.
La forma en que funcionan las cremas depilatorias es que rompen la estructura de la queratina - las proteínas-- de los vellos. Esto los adelgaza de manera eficaz y disuelve la base de los pelos, hasta el punto en que son lo suficientemente débiles para ser rotos cuando se quita la crema de las piernas. Las cremas suelen contener una serie de productos químicos alcalinos, formulados para romper estas proteínas[1], pero que también son seguras para tu piel. Diferentes pieles tienen diferentes niveles de sensibilidad, por supuesto, así que es importante conseguir la adecuada para ti (de acuerdo a las indicaciones), y para poner a prueba una cantidad de la crema en una pequeña parte de piel antes de intentar quitar el pelo en un área mayor, de acuerdo a lo indicado en el envase del producto a usar.
El uso de cremas depilatorias en lugar de rasurar te proporciona una serie de beneficios.
Sin rastro de vello por más tiempo
Las cremas depilatorias disuelven el vello actuando desde la raíz, a diferencia de las rasuradoras, que cortan a través del pelo justo por encima del nivel de la piel. Esto significa que puedes permanecer sin vello hasta cuatro días.
Vellos más blandos y finos
Con el rasurado, el hecho de que los pelos se cortan significa que los extremos se dejan cuadrados. El proceso de ser disuelto deja al vello con un extremo cónico, que se siente más suave al tacto. Con el tiempo, incluso se puede notar que tu pelo está creciendo de vuelta más fino de lo que era - no tan bien como puedes conseguir con cera, por supuesto, pero sin duda una notable mejora!
Rápido y Sin Dolor
Este es posiblemente el más obvio e importante de los beneficios de las cremas depilatorias. Es un proceso tan fácil que se puede hacer en la ducha, o justo antes, y requiere poco o ningún esfuerzo. Debido a que no estás tratando con máquinas de afeitar, el riesgo de dolor disminuye.
Así que si depilarte con un mínimo de esfuerzo y dolor parecen ser los beneficios que estás buscando, el paso siguiente es soltar la rasuradora y probar una crema depilatoria en su lugar, para ver los beneficios que estas tienen para ti.