Depilación - Mantén tus Piernas Más Suaves por Más Tiempo
Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de empezar a pensar en cambiar esos jeans sofocantes por pantalones cortos y faldas que vuelan con el viento. Por supuesto que todas queremos piernas suaves y sexys para lucir! Mantener las piernas en las mejores condiciones te asegurará de lucir y sentirte bien, pero como seguro la mayoría de ustedes saben, mantener nuestras piernas en las mejores condiciones durante todo el verano no es un trabajo fácil.
Hay muchas técnicas para la depilación, pero cuál mantendrá tus piernas más suaves por más tiempo?
El Rasurado
Rasurarse puede ser la opción más rápida y fácil, teniendo tan sólo unos minutos, pero los resultados no son los mejores. Los vellos sólo son cortados en la superficie, no la raíz, por lo que tardan sólo un día o dos antes de empezar a crecer de vuelta y necesitas rasurarte de nuevo. Además, estos vellos se vuelven más fuertes donde la rasuradora los ha cortado, y si no tienes cuidado existe la posibilidad de cortar la piel, así como la quemadura cutánea de rasuradora, que también es muy común.
Depilación Química
Otra técnica popular es la depilación que utiliza una crema a base de productos químicos para eliminar el vello en la base. De esa manera, cuando se limpie la crema de unos minutos más tarde, todo el vello vendrá con ella. Esta es una gran opción para las personas con una baja tolerancia para el dolor y te deja la piel suave por más tiempo que el rasurado. También significa que no hay cortes accidentales al rasurar y se puede hacer fácilmente en casa.
Depilación con Cera
Esta es una técnica muy utilizada para liberar las piernas de los vellos no deseados. Puedes comprar Bandas de Cera Fría Veet, y depilarte tú misma desde la comodidad de tu propio baño. Puede tardar un poco más que el afeitado, pero podrás tener resultados que duran entre 2 y 4 semanas! Asegúrate de exfoliar alrededor de veinticuatro horas antes, para evitar los vellos encarnados y mantener las piernas súper suaves.
Intense Pulsed Light (IPL)
Si hablamos de depilación más duradera, la IPL tiene que ser mencionada, pero como con cualquier cosa, hay ventajas y desventajas. Es menos costosa que el láser, funciona de manera similar, pero tiene algunas ventajas. La IPL puede reducir permanentemente el crecimiento del vello*, y a pesar de que podría tomar más sesiones que con otros tratamientos, como el láser, se puede hacer desde la comodidad de tu propia casa.
Eliminación del Vello con Láser
Junto a IPL, tenemos la depilación láser que actúa destruyendo el folículo piloso, esta vez con un fuerte haz de luz. El tratamiento se considera una opción menos dolorosa. Sin embargo, algún re-crecimiento se puede esperar con la depilación láser[1]. Tanto IPL como la depilación láser no son adecuadas para todo tipo de piel, por lo que vale la pena consultar a un profesional de la salud o esteticista para entender los riesgos de los diferentes procedimientos.
Algunas de estas opciones funcionan mejor para un tipo de persona que para otra, independientemente de su duración, por lo que a cada uno lo suyo! Todo el mundo tendrá un favorito, entonces mantén este consejo en mente: simplemente haz lo que funcione mejor para ti. Cualquiera sea el método que uses, asegúrate de hidratar tus piernas y de mantener tu piel radiante e hidratada bebiendo mucha agua. Una vez que hayas terminado, ¿por qué no disfrutar de una pedicura y un nuevo par de zapatos para rematar tu look de piernas perfectas!
* Reducción promedio del cabello en un 54% a los tres meses, y el 50% a los 18 meses después del último tratamiento - estudio con 62 personas.