Depilación en Casa

Todo el mundo tiene vello en el cuerpo, aunque en algunas zonas no siempre es deseable! Eliminar el vello no deseado puede ser una experiencia costosa y a veces vergonzosa.  ¿Por qué no eliminar del vello en la comodidad y privacidad de tu propia casa? Puede ser mucho más barato que hacerlo en un salón y te puedes evitar pasar el resto del día caminando en público con la frente de color rojo brillante en el lugar en que te han depilado las cejas, o pegajosa con residuos de la depilación de piernas!

Depilación con Cera

La depilación con cera es una muy buena técnica en el hogar que fácilmente te puede dar los resultados del salón. Puede ser muy fácil, especialmente si compras bandas de cera fría - sólo calienta las bandas frotándolas en tus manos, aplica en la zona de que deseas depilar (recuerda leer las indicaciones del empaque). Las bandas de cera fría de Veet vienen con una pestaña especial Easy Grip, diseñado para ayudarle a lograr resultados suaves en un movimiento rápido. La depilación con cera puede ser un poco dolorosa, pero consigue buenos resultados porque el pelo se elimina por completo en la raíz. También es de fácil limpieza ya que puedes tirar las bandas a la basura después de su uso. Muchas mujeres usan el método de depilación con cera en el área del bikini, piernas y para eliminar el vello en el labio superior. Si estás buscando recrear una experiencia realmente agradable, es posible que desees depilarte con cera caliente. Al igual que en un salón, esto se realiza mediante el calentamiento de la cera a una consistencia de tipo caramelo, que se aplica sobre la piel, y se retira rápidamente una vez que la cera se enfría, dejando suaves resultados como los de un salón de belleza.

El Rasurado

Esta es una solución rápida y común para la eliminación del vello fácil, pero ten cuidado. Los vellos a menudo comienzan a crecer de nuevo dentro de uno o dos días, ya que sólo cortan el pelo de la superficie de la piel - después de un día, es posible estar de regreso al punto de partida! Además, si  no tienes cuidado al rasurar puedes dejarte cortes y rasguños en la piel o incluso los vellos encarnados que aparecen como protuberancias rojas antiestéticas. Estos son especialmente comunes en el área del bikini[1]. También es una buena idea aplicar algún tipo de crema hidratante para la piel antes del rasurado para ayudar al deslizamiento de la rasuradora.

Sacar con pinzas

Sacar con pinzas es una técnica muy precisa en la cual se quita un pelo a la vez con un par de pinzas. Puede demorar mucho tiempo, pero es un gran método para la remodelación de las cejas o para sacar los pocos pelos extraños que pueden aparecer en la cara. También es ideal para usar después de alguno de los otros métodos, como la depilación con cera o con cremas, para eliminar los vellos sueltos o no alcanzados. Sin embargo, el pelo debe ser lo suficientemente largo para agarrar con las pinzas.

Cremas Depilatorias

Este es un muy buen método para las personas con un bajo umbral de dolor. La crema se aplica sobre la piel y funciona mediante la disolución de algunos componentes del vello dejando una sustancia gelatinosa que puede ser fácilmente desprendida de la piel en poco tiempo. El crecimiento del vello después de la crema depilatoria toma menos tiempo y parece menos áspero que el nuevo crecimiento después del rasurado[2]. Esto es porque este último simplemente corta el pelo, dejando un acabado irregular, mientras que las cremas disuelven el vello en la superficie de la piel, dejando un acabado más suave y un rebrote menos visible[3].

Intense Pulsed Light (IPL)

El IPL es ideal para el uso en el hogar. Funciona al detener el crecimiento de la raíz con pulsos cortos de luz, directamente en el folículo piloso. La mayoría de la gente comenzará a ver resultados después de usar el dispositivo 4-5 veces y debe comenzar a ver una diferencia permanente después de diez usos.

Con todas estas opciones, no hay razón para no ahorrar tiempo y dinero y probar la depilación en casa.



[1] http://www.webmd.com/beauty/hair-removal/cosmetic-procedures-hair-removal

[2] http://www.ehow.com/about_5572900_hair-removal-cream-vs-shaving.html