Depilación para Piel Sensible

Muchas mujeres tienen la piel sensible. Esto puede afectar muchas decisiones del día a día, desde las telas para vestir hasta a qué tipo de gel de ducha elijamos. Lo mismo vale para la elección del método correcto de depilación.  Puedes estar preocupada por las reacciones tales como picazón o enrojecimiento, que son más frecuentes en los tipos de pieles sensibles[1]. Pero la buena noticia es que en realidad hay muchas opciones de eliminación del vello que pueden ser adecuadas para la piel sensible. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte con tu decisión.

Áreas Sensibles

Ciertas áreas del cuerpo pueden ser más sensibles que otras, y es diferente para cada individuo. Por ejemplo, la piel del área del bikini, axilas y rostro puede ser más sensible que las áreas más amplias, como las piernas[2]. La buena noticia es que Veet tiene una amplia selección de ceras y cremas que están diseñadas específicamente para las zonas sensibles. Estas contienen ingredientes naturales, tales como Aloe Vera, que alivian la irritación que a veces se encuentra en la piel sensible.

Consejos de la Eliminación del Vello

Una pequeña cantidad de sensibilidad es normal con la eliminación del vello no deseado. Pero para todo método de depilación hay ciertos pasos que puedes seguir para minimizarla. Antes de la depilación con cera, por ejemplo, es importante asegurarse de que la piel esté limpia y seca. Esto disminuye la exposición de la piel a las posibles bacterias, y da a la cera un mejor acceso a la vellosidad, evitando el tironeo de la piel[3]. Después de eliminar el vello delárea del bikini o las axilas, es recomendable evitar los tejidos sintéticos para permitir que tu piel respire[4]. Si continúas tu rutina de depilación con hidratación, también es bueno el uso de productos neutros, con un menor número de perfumes y colorantes que pueden ser perjudiciales para la piel sensible[5].

Cómo Manejar la Piel Sensible

Hay muchos pasos que puedes tomar para manejar tu piel sensible, por lo que verse lo mejor posible será mucho más fácil. El ejercicio físico es fantástico para tu salud y bienestar, pero atención con el sudor y el roce. Es bueno usar ropa no ajustada durante el ejercicio, y lavarse bien después para disminuir el contacto de la piel con bacterias[6]. La piel sensible puede verse afectada también por la exposición al calor[7]. Tomar duchas y baños calientes y prolongados puede dejar la piel deshidratada y más propensa a la sequedad, así que es una buena idea mantener éstos a un mínimo. Cualquier actividad abrasiva puede ser propensa a irritar la piel sensible. Por ejemplo, después de una ducha o de hacer natación, es posible que desees evitar el uso de toallas gruesas, y mejor te seques a palmaditas en lugar de frotar[8].

La piel sensible es una queja muy común en los hombres y mujeres por igual, pero no tiene que interferir con verse y sentirse lo mejor posible. A pesar de que podría requerir un poco más de cuidado,  podrías estar haciendo alarde de piel suave y sin vello inmediatamente.